Recomendaciones para prevenir el robo de vehículos y accesorios
1. Tenga siempre presente que los mayores riesgos de ser víctima de un delito se presentan al estar detenido en un semáforo o esquina. Una buena medida de prevención es instalar en los vidrios de su vehículo láminas de seguridad.
2. Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.
3. Incorpore elementos de seguridad como alarmas, trabavolantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorrientes para evitar que extraños accedan al encendido fácilmente.
4. Por ningún motivo deje documentación del vehículo y/o personal ni tampoco las llaves de repuesto en su interior.
5. Evite desplazarse con objetos de valor en asientos de copiloto o traseros. El mejor lugar es situarlos en el portamaleta.
6. Aunque se estacione por breves instantes, saque las llaves del vehículo, jamás las deje puestas en el arranque o la chapa.
7. Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas.
8. No deje elementos que posean batería en la maleta o debajo de los asientos, ya que los delincuentes andan con dispositivos que detectan los aparatos electrónicos.